Filadelfia también marchó por la Reforma Migratoria (in Spanish)

Todos acudieron al llamado y con cánticos al unísono de: “Sí se puede”, muchos inmigrantes indocumentados y legales salieron desde todos los rincones del país para invadir Washington y clamar por la tan anhelada Reforma Migratoria. Y Filadelfia no fue la excepción.
Desde bien temprano en una primaveral mañana del jueves 11 de abril, el Sur de Filadelfia fue el escenario que reunió a más de 100 inmigrantes para abordar los 3 buses que estaban programados para el viaje. Personas que escondidas bajo las tinieblas de la ilegalidad se armaron de valor para elevar su voz valientemente y exigir un cambio en las políticas de inmigración pero también una esperanza para vivir mejor en el “País de las Oportunidades”.
“Nosotros nos unimos a esta marcha como muchos de cientos de inmigrantes mas para que Washington haga una reforma que nos evite estas deportaciones que lo único que han hecho es causar dolor a las familias, queremos una reforma migratoria donde todos estemos juntos, no sólo los jóvenes, los Dreamers, sino también nuestros papás, nuestros hijos y nuestras familias que sólo vienen a los Estados Unidos a trabajar y estudiar, a hacer el bien y a vivir un futuro mejor”, me contó Olivia, quien a sus 19 años se ha convertido en una gran líder y activista de JUNTOS, una organización cívica sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los inmigrantes en Pensilvania.
Los buses partieron y este grupo representante de Pensilvania se unió luego a la gran marea humana de inmigrantes mostrando su estatus de indocumentados a la luz pública, la cual sumó más de 10.000 voces clamando por la tan anhelada ley que pueda no sólo legalizarlos sino vivir mejor su sueño americano. Ahora la última palabra la tiene el Congreso en Washington.

 

Por Pedro Suarez / Spanish Writer/Reporter 

Share This Post