Ejercicios en casa: que el frío no te detenga

Nueva York — Que  está haciendo mucho frío para sacar la bicicleta o salir a trotar. Que  el gimnasio está muy caro y no lo puedo pagar. Que el agua de la piscina está a punto de congelación. Que se pone  oscuro muy temprano y me da miedo ir  al parque a caminar. 

Con la llegada de las bajas temperaturas del invierno también llegan las innumerables excusas de muchas personas para no hacer ejercicios o actividades físicas que los ayuden a mantenerse en buena forma y saludables.

Sin embargo, es durante el invierno cuando es crítico mantener un buen régimen de ejercicios debido a que  es en esta época  del año, precisamente, cuando consumimos más alimentos y bebidas altas en calorías y grasas.

Desde el Día de Acción de Gracias, hasta la noche de  Año Nuevo, o el Día de Reyes, no faltan las invitaciones de familiares y  amigos para  cenas, fiestas y todo tipo de celebraciones que incluyen grandes banquetes, postres y bebidas alcohólicas. No en vano, una de las metas o promesas  más comunes cuando comienza un nuevo año es el  rebajar de peso. Pero no espere hasta esa fecha, o hasta la llegada del próximo verano para comenzar a tener un mejor físico.

Rolando Roldan, un  entrenador personal certificado,   con más de 15 años de experiencia en  varios gimnasios de Nueva York,  comparte su rutina de ejercicios para mantenerse activo durante el invierno, en el interior de su propia casa,  sin la necesidad de ir a un gimnasio, sin pasar mucho tiempo  y, lo mejor,  sin gastar mucho dinero.

Lo único que necesita —asegura Roldán— es dedicar 35 minutos   por lo menos tres días a la semana,  invertir menos de 30 dólares y tener muchos deseos y motivación.

La rutina de Roldán  la pueden hacer tanto hombres como mujeres,  y la misma se basa en  ejercicios de resistencia utilizando el mismo peso corporal y  bandas elásticas.

Se deben realizar tres  series  de 15 repeticiones para cada ejercicio y para  recuperarse entre cada serie   se debe  descansar 30 segundos y  hacer un poco de estiramiento.

Las bandas son  ligas de resistencia que vienen en tres diferentes colores, de acuerdo a si la resistencia es más fácil o más difícil. Pueden ser usadas por cualquier persona en la $, no ocupan espacio y con ellas se pueden realizar una gran variedad de ejercicios. Su precio varía de $10 a $30.

Una persona que se tome esta rutina en   serio —según Roldán— va a comenzar a ver buenos resultados y una gran diferencia en su cuerpo en por lo menos 5 semanas. 

Share This Post